Cuando el dinero no vuelve nunca

Las personas que no crean activos, no saben lo que es que el dinero vuelva. Al contrario el dinero se va y se lleva aun más dinero haciendo un efecto llamada. ¿Cómo funciona? Las personas gastan su dinero en tarjetas personales de tiendas o tarjetas de crédito. De esta manera convierten el dinero que tanto les costó ganar en un pasivo. Lo inteligente es convertir tu dinero en un activo, que meta más dinero en tu bolsillo.

Expertos en la Creación de pasivos

Un pasivo es una “inversión” que saca dinero de tu bolsillo. Una casa es una inversión, pero a la vez es un pasivo porque saca dinero de tu bolsillo en mantenimiento, impuestos y gastos para vivir en ella. En cambio si compras una casa y las alquilas y el alquiler es mayor que lo que tú pagas de hipoteca, entonces tienes un activo.

Si compras una tele de plasma lo que tienes es un pasivo, porque tienes que pagar el cable y la electricidad de tu TV y encima se deprecia hasta convertirse en basura pura y dura, el dinero que gastaste en esa tele nunca vuelve, al contrario cada vez que la utilizas gastas.

La mayoría de las personas se nos ha educado en el colegio, en casa y en los medios de comunicación para comprar pasivos. Solo los ricos enseñan a sus hijos a invertir en activos que generen un ingreso pasivo.

Educación financiera he ahí la cuestión

Para dejar de tirar tu dinero y convertir la mayor cantidad de dinero en activos, necesitas mayor educación financiera de la que tienes ahora. ¿Cómo sabes si eres educado financieramente? Si la mayoría de tus ingresos provienen de tus activos o de tu trabajo. Si tu dinero proviene del trabajo entonces, no eres demasiado inteligente financieramente, si la mayoría de tu dinero viene de activos, entonces eres muy inteligente en sentido financiero.

Eres más inteligente porque tu dinero está trabajando por ti y no tú por dinero. Recuerda que tienes que aprender a trabajar gratis para construir o comprar tus activos. Estoy muy a favor de trabajar mucho, pero no por dinero, sino por la construcción de un gran activo que genere ingresos pasivos.

Cualquier propiedad intelectual o física puede convertirse en un activo o en un pasivo dependiendo de tu educación financiera. Si empiezas sin nada y estas de deudas hasta las orejas, en lo primero que tienes que invertir es en tu educación financiera. Sin educación financiera, todas tus inversiones serán un desastre o en otras palabras un pasivo.

Anuncios

4 pensamientos en “Cuando el dinero no vuelve nunca

  1. Pingback: Debes dinero o te deben dinero | Crear Activos

  2. Pingback: Promocionar tu activo | Crear Activos

  3. Pingback: Enfrentarse a los problemas que surgen cuando compras un activo | Crear Activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s