Cuando Apple se convirtió en Samsung

Iphone 6, Samsung

El IPhone 6 parece un Samsung antiguo. Lo peor de Apple no es que haya perdido su identidad, o tal vez si es lo peor, lo peor es que no es mejor que Samsung. Lo más valioso de IPhone no eran sus características, de hecho había varios teléfonos que tenían mejores características que el IPhone, lo que lo hacía destacable y por lo que muchas personas pagaban más dinero, es que era muy distinto y fiable.

Ahora un IPhone lo puedes doblar con la mano y encima es igual que tener un Samsung.

Las diferencias son buenas para el creador de activos

¿Qué pasaría si Coca Cola empezara a usar el azul de Pepsi? Que estarían muertos como marca. No habría diferencia, como de hecho no la hay en el contenido, como demuestran varios estudios.

Si Samsung y Apple son iguales ¿Quién gana? Gana Samsung porqué tiene mejores precios. Competir por precios no es demasiado interesante. Aunque a veces es el único camino. Lo malo es que Apple había hecho una diferencia con cualquier otro fabricante de móviles o celulares y ahora todo ese capital es tirado por la borda por la dirección de la empresa.

La dirección es lo más valioso de un activo

Las acciones de Apple valen una millonada hoy en día, pero si Apple no se diferencia de la competencia el precio de la compañía será como el de la competencia.

Si tú compras o creas tus activos tienes que entender que la clave está en ser diferentes. No siempre puedes ser el mejor, pero siempre puedes ser diferente y por vía de la diferencia generar un ingreso con tus activos.

Tomar decisiones creativas e interesantes es difícil en un mundo cambiante, pero una buena dirección te puede hacer ganar mucho dinero. Si no eres bueno tomando decisiones, deja que sean otros los que crean los activos y tú simplemente los compras. Ahora si piensas comprar acciones de Apple piénsatelo dos veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s