Enfrentarse a los problemas que surgen cuando compras un activo

Hace unos dos años compre el 50% de un piso (departamento) en un barrio popular de Madrid. Lo compre en una subasta pública, todo el proceso desde que lo compre hasta hoy han sido problemas y dificultades.

Comprar una casa como activo

Había una okupa en la vivienda, no encontraba al propietario del otro 50% de la propiedad. En definitiva, yo gasté dinero y no podía convertir esa vivienda en un activo. Estaba gastando dinero y no entraba un solo euro en mi cuenta. En principio tenía un gran pasivo.

Durante dos años estuve pagando el préstamo personal para pagar la subasta y los tramites consecuentes, pero los problemas de la propiedad me impedían sacarle ningún rendimiento. Lo único que me mantenía en pie, era que había comprado la propiedad por un muy buen precio.

Hay pude encontrar al propietario del otro 50% de la propiedad y estamos de acuerdo en vender. Además la policía ya ha echado a la okupa de la casa. Y hemos quedado esta semana para poner el piso en venta.

Cuando compras un activo surgen problemas

 

Ir a descargar

Tienes que tener claro que cuando compres tus activos siempre van a surgir problemas y es muy difícil empezar a recibir un ingreso pasivo enseguida. Además hay gastos inesperados. Por eso, pienso que es mejor empezar con poco, porque no vas a empezar a recibir el dinero de vuelta enseguida y tú tienes que seguir pagando la hipoteca y los impuestos.

Tener una solida educación financiera es la mejor forma de enfrentarse a los problemas que surgen cuando uno crea o compra sus activos. Claro no vale solo con los conocimientos teóricos uno también tiene que enfrentarse a problemas de la vida real.

Quizás esto es lo más difícil de aceptar cuando recién empiezas, los problemas que surgen. Pero cuando no tienes activos también tienes problemas con el dinero. La única diferencia es que los problemas que surgen cuando uno está creando su cartea de activos, es que en el fututo pueden generarte un ingreso solido y sobre todo la experiencia necesaria para crear mejores activos.

Anuncios

3 pensamientos en “Enfrentarse a los problemas que surgen cuando compras un activo

  1. Pingback: Múltiples fuentes de ingreso | Crear Activos

  2. Pingback: Contexto y contenido financiero | Crear Activos

  3. Pingback: Inversión activa o inversión pasiva | Crear Activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s