El tiempo necesario para crear un negocio rentable en Internet

Lo que muchas personas no comprenden, es que para crear un negocio rentable en Internet, se necesita tiempo. Podrías tener un idea de negocio revolucionaria que creciera a velocidad de vértigo, pero lo normal es que haya que trabajar e invertir mucho antes que un proyecto empiece a ser rentable.

Cinco años para que tu activo crezca

Supongamos que te decides a unirte a una red de mercadeo directo o venta directa en Internet. Haz elegido una buena compañía y empiezas a promocionar tu página de aterrizaje. La mayoría de las personas esperaría tener éxito y empezar a ganar dinero antes de tres meses. Esta idea es irreal. Un negocio es como un árbol que necesita muchos cuidados antes de empezar a recoger su fruto.

Nadie plantaría un árbol he iría a buscar su fruto a los tres meses. Pero esto es lo que hacen algunos emprendedores en Internet, esperan recibir los frutos de su inversión enseguida y por lo tanto pierden el dinero y el trabajo realizado. Es imposible que en ese corto periodo de tiempo puedan ver los resultados de sus esfuerzos.

Si crear un negocio deberías pensar en un periodo de 5 años para esperar que tu producto o negocio empiece a ser realmente rentable y empieces a recuperar tu inversión.

Pensar la empresa

Por eso es tan importante pensar bien en que negocio te estás metiendo antes de lanzarte. El estudio de tu producto e idea de negocio deben ser exhaustivo. Recuerda todo el tiempo y dinero que necesitas invertir para crear un activo en forma de negocio.

Según Robert Kiyosaki uno puede fracasar en tres negocios antes de tener éxito en uno. Por eso, en otro artículo hablaba de lo importante que es aprender a fracasar. Si uno tienen miedo nunca se lanzara y se pierde la oportunidad de aprender lecciones que te podrían hacer ganar mucho dinero como creador de activos.

Pensar la inversión

Si te quedas sin dinero a medio camino, también perderías la inversión realizada. No solo tu valioso tiempo. Si estamos hablando de un periodo largo de unos 5 años entonces es importante tener capital suficiente para no dejar a medio camino la realización de tu idea de negocio.

A veces lo que inviertes, es más de lo que ganas, sobre todo al principio, por eso es tan importante tener una cantidad realista de capital o reinvertir todo el flujo de efectivo que produce tu negocio.

Lo que queda claro es que crear un activo como un negocio, no es para gente que busca ganancias rápidas. Crear un negocio es para gente que busca sembrar y cosechar a su debido tiempo. Todo depende del esfuerzo y la destreza que tengamos a la hora de crear un negocio.

Cada vez que alguien ofrece ganancias rápidas, es posible que también quiera estafarte. Las ganancias rápidas solo existen en la mente del vendedor de una inversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s