[1] Que es la programación neurolingüística o PNL {video} 🎭

¿Es la PNL pseudociencia?

¿PNL Pseudociencia?

Uno de los libros fundadores de la PNL:  habla de este tema. ¿Es la PNL pseudociencia? Una pregunta mejor es: ¿La psicología es pseudociencia? En realidad se trata de ciencias no exactas. Se trata de ciencias por aproximación. 

Uno de los ejercicios básicos de la PNL es el espejo. Se trata de reflejar a la persona con la que estas hablando. Y si utilizas esta técnica te darás cuenta de que funciona. De que encuentras rapport con tus oyentes. 

Otra técnica que puedes probar por ti mismo es el modelado. Es una estrategia anterior a la PNL. Pero la PNL te da la posibilidad de modelar hasta detalles que considerabas imposibles o impensables.  El modelado funciona porque es intrínseco a la naturaleza humana, pero va un paso más allá.

PNL Ejercicios

Ejercicio PNL para tener una buena ortografía

2. Ejercicio PNL ANCLAJE

Anclaje PNL

El anclaje es una técnica básica de la PNL. Para que el anclaje funcione tienes repetirlo varias veces hasta que esté integrado en tu cerebro. Se trata de un ejercicio muy poderoso que puedes utilizar para crear muchos hábitos positivos de pensamiento.

3. Viaje al pasado

No puedes cambiar el pasado, pero puedes cambiar la forma en que te sientes con tu pasado gracias a este ejercicio PNL. Una técnica poderosa que utiliza el pensamiento metafórico para mejorar tu vida.

4. Neutralizar emociones negativas

Las emociones negativas pueden ser una pesada mochila en tu espalda. Este ejercicio de PNL te permite librarte de estas emociones y conseguir salir adelante sin cargas.

Curso de PNL recomendado 

Curso de PNL Profesional

Te recomiendo el curso del Dr. Edmundo Velasco porque te puede ayudar a hacerte un experto en procesos de CAMBIO. El cambio a peor es sencillo para todos. El problema es cuando queremos cambiar a mejor. ¿Cómo podemos lograr cambios positivos rápidos? ¿Cómo podemos ayudar a otros a cambiar rápido? Hacerte facilitador del cambio puede ser una lucrativa profesión. 

Se trata de un curso pagado que merece mucho la pena realizar. Se trata de un curso 100% en línea con uno de los alumnos de los fundadores de la PNL John Grinder.

Lecturas recomendadas sobre PNL.

Seguir aprendiendo: 10 Grandes enseñanzas de la PNL.

Lo mejor que puedes hacer es invertir en tu cerebro. Una sola buena idea puede cambiar tu vida y la de muchas personas. Lo que te puede hacer ganar un montón de dinero. Adquiere libros de educación financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.