Principios y valores para invertir

Utiliza principios para invertir. Un valor es algo que tú valoras. Por ejemplo, a las acciones se les llama valores, aunque pueden llegar a valer muy poco. Cada persona valora cosas distintas. Los valores cambian con el tiempo y las personas. ¿Qué cosas valoras ahora mismo

Un principio en cambio es un fundamento que no se puede cambiar. Los valores de las sociedades cambian. En cambio los principios no pueden cambiar, son inmutables. ¿Cuantos principios conoces? ¿Con cuantos trabajas?

Un libro genial para conocer los principios de la inversión de llama: Principios de Ray Dalio (resumen).

Resumen: Principios de Ray Dalio


Cuando tus valores están alineados con principios pasan cosas muy buenas. Cuando tus valores no están alineados con principios te vives dando golpes contra la pared.  Los valores de las sociedades y de los individuos cambian, pero los principios se quedan quietos e inmutables.

Piensa en una persona que valora la gratificación instantánea y gasta todo su dinero, nunca ahorra. ¿Podrías pronosticar su futuro? Seguramente sea una persona que no pueda invertir. Nunca tendrá dinero suficiente para comprar o crear sus activos.

Otro de los principios de la inversión es que debes servir a mucha gente, para servir a mucha gente necesitas palancas. El principio subyacente es que necesitas aprender a utilizar palancas y servir a un montón de personas. La mayoría de las personas se dan con la cara contra este principio. Sirven a poca gente y tienen poco apalancamiento. Los principios siempre funcionan, pueden tardar más o menos en dar su fruto, como los árboles, pero terminan produciendo resultados.

Otros principios:

Persuasión

Viralidad

Éxito Personal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.