Cómo funciona el marketing de contenidos y que hacer para que tus seguidores lo amen

Lo primero que hay que tener claro al crear una buena estrategia de marketing de contenidos es que para Google es más importante la calidad que la cantidad. La cantidad es importante, necesitas cantidad para triunfar en los buscadores, pero sin calidad la cantidad no vale para nada.

Calidad significa dar al buscador (la persona) lo que busca. Puede ser un tutorial, un rato de entretenimiento o lo que sea que busque. Los buscadores (algoritmos) saben que le has dado a la persona lo que busca mediante muchas huellas. El tiempo que pasa en tu sitio web, si lo comparte o si lo guarda para tenerlo a mano para después. Da calidad real recibirás tráfico real. Un poco más adelante habló sobre la cantidad y su importancia.

Empecemos por el principio.

Primer paso para tu estrategia de contenidos: Palabras Clave

Palabras clave y creación de contenidos

Lo primero que tienes que saber es lo que buscan las personas en Internet. Para lograrlo necesitas tener acceso a una buena herramienta de palabras clave. Puedes utilizar una de pago o la herramientas de palabras clave de Google.

Cuando encuentras frases relacionadas con tu negocio crea buen contenido relacionado con estas palabras clave. Luego al final del post explica cómo tu producto, servicio soluciona de una manera más sencilla o barata el problema de la persona.

Trada de crear contenido multimedia. Utiliza imágenes, videos y audios para ayudar a los lectores de tu post. A largo plazo esta es la mejor estrategia.

Segundo paso en tu estrategia de contenidos: Cantidad

La cantidad importa en el contenido

La cantidad es importante, como te decía en la introducción. Esto significa que tienes que escribir artículos de más de 500 palabras. Artículos de menos cantidad van a tener poco efecto SEO. No van a aparecer en los buscadores ni de broma.

Lo genial de los contenidos largos es que posicionan muy bien a largo plazo y generan mucho tráfico de calidad para toda tu web. No siempre puedes escribir largo, pero siempre que puedas, hazlo.

Cuando escribes post más largos, puedes conseguir muchos enlaces de alta calidad para tu propio contenido. Enlaza todo lo que puedas en estos artículos largos. Enlaza sobre todo tus ofertas, productos o páginas de aterrizaje.

Para escribir artículos más largos, ponte en la mente del que no conoce tu trabajo, lo que haces. Explica las palabras de la jerga de tu negocio. Haz facil y sencillo a la gente que no sabe nada sobre tu negocio, meterse en tu mundo. Muchos de tus futuros clientes posiblemente no saben nada de los beneficios de trabajar contigo o utilizar tus productos. No des nada por sentado.

Escucha a tus clientes actuales. Pregúntales cómo te encontraron, que preguntas tenían antes de contratarte, porque dejaron a su anterior proveedor. Estas preguntas te permitirán escribir artículos más largos acercandote a tu audiencia. Utiliza las encuestas.

Encuesta

Hoy puede ser muy sencillo y de bajo coste. Puedes hacer encuestas en tus redes sociales. No todo el mundo te va a responder pero la gente que lo haga, te dará información muy valiosa que te permitirá atraer nuevos clientes con tu estrategia de creación de contenidos.

Tercer paso para tu estrategia de creación de contenidos: Imágenes

3 Mujeres que llaman la atención

Las imágenes te van a proporcionar un montón de atención y enganche de parte de tus lectores. Para los algoritmos de los buscadores el tiempo que pase una persona en tu página es importante. Las imágenes sirven como anzuelo para que la gente siga leyendo un contenido que le parece importante.

Las fotos son importantes, utilizas todo lo que puedas. Busca forma de agregar más imágenes a tu contenidos. Las fotografías son fácilmente compartibles y generan un montón de nuevas visitas de redes sociales como Pinterest y Twitter.

Esta es la herramienta que utilizo en mis post y en todos mis proyectos. Te permite editar fotos y contiene un banco de imágenes de un millón y medio. Muy poderosa. Además puedes crear una cuenta gratis.

Si hasta ahora tu contenido, no tenía imágenes de calidad, ve corriendo y coloca por lo menos una foto en cada post de tu web.

Cuarto paso para tu estrategia de creación de contenidos: Audio

Contenido en Audio

Pocos creadores utilizan el audio en sus contenidos. No me refiero a un podcast. Me refiero a un audio insertado que permita que las personas escuchen tu página. Hay personas que son muy auditivas y les encanta poder oír lo que tienes que decir.

El audio engancha de verdad a la gente. No puedes dejar de utilizarlo. Puedes grabar todo tu post o crear un resumen en el que expliques de qué va el articulo.

Lo genial del audio es que puedes utilizar contenido que ya tienes publicado y encargar a alguien que grabe un audio. En nuestra zona de recursos encontrarás las herramientas que utilizo para grabar y subir audio a mis sitios web y blogs.

Aprende a utilizar mejor tu voz: Cómo hablar para que te escuchen de Julian Treasure en TED.

 

Quinta estrategia para crear tu contenido: Video

Videos en tu contenido

El video funciona y si aun no tienes un canal en Youtube tienes que crear uno. La mayoría de los suscriptores y clientes de mi blog provienen de mis videos. Actualmente los videos son faciles de realizar y muy baratos. Solo necesitas un telefono movil y ponerte a grabar. Empieza a crear tus videos con lo que tengas.

Recomendado: La clave para contar una gran historia por Andrew Staton

Herramienta para crear videos en redes sociales que hará explotar tu cabeza de lo sencilla que es

Funciona con plantillas
Crea tu cuenta gratis

Sexta estrategia al crear tu contenido: Testea

El testeo es importante al crear tu contenido

Esta es una estrategia muy avanzada que pocos creadores de contenidos utilizan y que puede lanzar tu contenido al cielo.

Sobre todo testea tus titulares. Crea titulares emocionantes. La emoción es la clave de todo. Acude a las emociones de tus lectores y no a su mente. Para su mente ya crearas contenido de calidad. Pero tienes que llamar su atención de alguna manera. Hacerte distinto y conseguir que entren en tu web. Para eso existen las emociones. Utilizalas.

Herramientas para crear test que utilizo para mejorar mi contenido.

Si ya tienes buen contenido que atrae poco tráfico, empieza a testear tus titulares y veras como todo mejora poco a poco. No sabes lo importante y sencillo que es esto.

Recurso recomendado:

Obtén toneladas de tráfico permanentemente y haz crecer tu negocio

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4 comentarios en “Cómo funciona el marketing de contenidos y que hacer para que tus seguidores lo amen

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