En pocas palabras

Escribir poco

¿Que es mejor escribir mucho o poco? Resulta que escribir poco es mejor que no escribir nada. Muchos blogs mueren abandonados porque sus propietarios no son capaces de escribir mucho.

Lo cierto es que los posts largos de más de 1.000 palabras son importantes a nivel SEO, pero no todos tus post tienen que ser así. Si te has puesto la meta de escribir todos los días algo, un post corto puede ser muy importante.

Me parece que el mejor ejemplo en este sentido es Seth Godin, el genio del marketing. No le importa si escribe dos líneas, para él lo importante es escribir todos los días.

Sentarse a escribir – Consejos para escribir  

Escribir puede ser una actividad muy difícil y muy gratificante al mismo tiempo.  ¿Que puedes hacer para ponerte a escribir tus cartas de venta, tus artículos o tus libros? Vamos a ver algunas ideas:  

  1. Apaga toda distracción. Las distracciones son el enemigo número uno de la escritura. Apaga el teléfono y las notificaciones de email. Apaga cualquier notificación que tengas.  
  1. Apaga la radio y los videos. Si vas a escuchar música, que sea instrumental. Las letras de las canciones también distraen.  
  1. Ponte un cronometro. Determina cuanto tiempo vas a estar escribiendo. Esto es clave. No lo dejes al azar. Empieza por periodos cortos y ve aumentándolos con as semanas.  
  1. No te preocupes por el resultado. No importa si lo que escribes es una porquería o una obra de arte. Mientras más escribas más posibilidades habrá de que escribas algo que sea salvable. El resultado no es lo importante, lo importante es sentarse a escribir.  
  1. Haz que escribir sea un hábito. Según el libro Hábitos atómicos de James Clear, se trata de crear un bucle positivo. 1. Estimulo. 2. Acción. 3 recompensa.  
  1. No se trata de ti, se trata de tus lectores. Si ayudas a tus lectores ellos te recompensaran leyéndote. Encontrar lectores es la clave del éxito de un escritor.  
  1. Lee buenos libros sobre escritura.  Se puede mejorar la escritura leyendo. 

La regla de las 10.000 horas 

Según Malcon Gladwell se necesitan 10.000 horas para alcanzar la maestría en cualquier cosa. Mide la cantidad de horas que dedicas a escribir. Si escribes 10 horas diarias, alcanzarías esta meta en unos tres años.  

Escribir es sumamente rentable, probablemente es la mejor forma de conseguir triunfar. Escribir es u 

Libros para escribir mejor 

  1. Elementos de estilo de William Strunk. Un clásico.  
  1. Mi vida en publicidad de Claude C. Hopkins  
  1. El libro de las cartas de venta de Robert Collier 

4 comentarios en “En pocas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .