Encontrar al socio ideal

A los empleados y a los autónomos no les gusta tener socios. Sin embargo, contar con el talento y dinero de otras personas, es la mejor forma de crear un gran activo. Si no puedes contratar personal, la mejor forma de crear tus activos es buscar socios.

Creencias limitantes sobre la construcción de tus activos

socias

Posiblemente una de las creencias más limitadoras para creadores de activos, es que trabajar con otros es malo. Lo cierto es que trabajar con otras personas puede ser difícil. Este es el desafío al que se enfrentan todos los líderes.

Lo difícil no es crear activos, lo difícil es tratar con personas. Por eso, una de las cosas más importantes que tienen que aprender los creadores de activos es a comunicarse con otros. Lo genial es que el liderazgo y la comunicación se pueden aprender.

Elegir a las personas adecuadas

Como dice Warren Buffett: “No se puede hacer buenos negocios, con malas personas”. El primer paso para buscar buenos socios, es conocer las cualidades de una persona. Deberías buscar como mínimo las siguientes cualidades:

  1. Honradez. Un ladrón es un ladrón, aunque se vista con elegancia y use buenos perfumes.
  2. Veracidad. Un mentiroso es un mentiroso, aunque sean mentiras pequeñas. Si miente a su familia, clientes o allegados nunca va a ser un buen socio.
  3. Trabajador y diligente. Un vago es un vago. Y tú no lo vas a cambiar.

Estos son solo alguno de los requisitos básicos que debes buscar en un socio. Un buen socio te complementa y puede ayudarte a lanzar tu negocio. Un mal socio es como tirarse al agua con un salvavidas de acero.

Un creador de activos debe conocer y comprender a las personas para tener éxito como creador de activos. Encontrar un buen socio es un tesoro. Si creas metas comunes y compartís el trabajo, podéis llegar muy lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s