Inversión activa o inversión pasiva

Primero he de confesarte que tengo dos planes de pensiones y un fondo de inversión (inversión pasiva). Pero las ganancias no se encuentran en estos sistemas de inversión. Mis verdaderas ganancias han venido de negocios en Internet y propiedades inmobiliarias.

Diferencias entre inversión pasiva e inversión activa

En la inversión pasiva uno entrega una cantidad fija y mensual a un fondo de inversión o un plan de pensiones. Me gusta la inversión pasiva, porque es una forma de crear un capital y tener algo más de seguridad financiera.

Cuando vayas al banco a pedir un préstamo para alguna inversión, podrás dar prueba de tu inteligencia financiera enseñando tus inversiones pasivas.

También es genial porque puedes empezar a invertir tan poco como quieras todos los meses. Cuando inviertes en un fondo de inversión, deseas que el gestor lo haga bien y obtenga una buena rentabilidad para cuanto te jubiles. También esperas que sea honrado y quede dinero para tu pensión.

La inversión activa, exige tu busques tus propios tratos y pongas a trabajar tu cerebro. Dos vehículos geniales para hacer inversión activa, son los negocios por internet y las propiedades inmobiliarias.

Creo que la inversión pasiva tiene un lugar importante en la estrategia de todo el que empieza, porque te permite reunir capital y utilizarlo como colateral para solicitar préstamos hipotecarios o como abales para otras compras.

Lo importante es que para la inversión pasiva es que busques un fondo o plan que tenga pocas comisiones. Un plan indexado puede ser lo ideal. Cuanto antes empieces mejor. Empieza por pequeñas cantidades mensuales y sigue con tu educación financiera hasta que puedas ser un maestro de la inversión activa.

Las grandes sumas de dinero están en la inversión activa, porque puedes negociar precios y promocionar tu activo. Tienes más control, en cambio tienes muy poco control de la inversión pasiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s