Invierte en tu mayor activo, tu cerebro

Existen formas de pensar que nos atan a la era industrial donde lo único que necesitabas era aprender un oficio y tenias trabajo para siempre, en la era del conocimiento, siempre tienes que estar aprendiendo, sobre todo si eres un creador y comprador de activos.

¿Qué significa invertir en tu cerebro?

Significa entrenarlo para aprender más y más rápido. Significa leer libros relacionados con la creación de activos y el mundo del dinero. Leer de todo en realidad. Un libro al mes como mínimo, mi meta es leer un libro a la semana. De hecho si quieres empezar a generar grandes activos, empieza por leer todos los libros de Robert T. Kiyosaki.

Lee libros sobre economía, si puedes cómpralos es la mejor inversión posible. Sobre todo porque vas a necesitar leerlos varias veces antes de interiorizar la información y ponerla en práctica. No tengas miedo a comprar libros, son baratísimos, comparados con los réditos que te pueden dar durante años.

Si estas hundido en la miseria y no tienes dólares o euros, cómpralos de segunda mano, yo he comprado muchos de mis libros en la cuesta de Moyano en Madrid. Y si no, ve a la biblioteca y lee todo lo que puedas sobre economía, historia del dinero y administración. Todos te ayudaran a ser un mejor inversor.

Si primero inviertes en ideas el ámbito de lo físico te será fácil, tienes obtener conocimiento y como segundo paso discernimiento. Tienes que aprender a ver con la mente, no con los ojos físicos. Tendrás el poder de ver los activos donde la gente solo ve lo que ve. Primero conocimiento, segundo discernimiento, tercero sabiduría. La sabiduría se obtiene después de mucho practicar, cometer errores y enseñar a otros.

La sabiduría financiera tiene varios componentes, pero ese ya es otro tema. Necesitas adquirir educación financiera por tu cuenta, porque en la mayoría de los colegios y universidades no se enseña. La mayoría de las familias no la enseñan a sus hijos en casa. Por eso, si quieres cambiar hábitos profundamente arraigados y tener hábitos de riqueza y prosperidad primero tienes que invertir en tu maravilloso cerebro.

Anuncios

Un pensamiento en “Invierte en tu mayor activo, tu cerebro

  1. Pingback: Inversión activa o inversión pasiva | Crear Activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s