Ahorrar sin excusas

Ahorrar no es fácil, sobre todo si uno tiene muchas deudas. Pero si uno quiere pasar de un lado a otro en el juego del dinero aprender a ahorrar es básico. El secreto del ahorro es el siguiente, ahorra aunque tengas deudas ahora mismo.

El ahorro es un habito no una posibilidad

Para ahorrar lo único que tienes que hacer es proponértelo. Cuando cobres tu sueldo lo primero que tienes que hacer es apartar una pequeña cantidad, puedes empezar por 10 o 20 € al mes. Este dinero es para ti, para ahorrar y comprar o crear tus activos. No es un dinero para pagar deudas.

El consejo que nos da el libro “Los secretos de la mente millonaria de Eker” es que tengamos varios sobres. Uno para ahorro, otro para educación y otro para pagar deudas. La ventaja de este sistema es que puedes empezar a administrar tu dinero aunque sea muy poco.

Administra tu dinero, no que otros lo administren por ti

Si estas metido en deudas y un montón de problemas de dinero, es que te has dejado llevar por el sistema publicitario. Ellos te dicen lo que puedes o no puedes hacer con tu dinero y tú has seguido las ordenes.

Si quieres llegar a tener grandes activos vas a tener que hacerte cargo de tu economía y no otros por ti. Administra y ahorra tu dinero aunque sea en pequeñas cantidades, pero todos los creadores de activos empezamos con lo que tenemos y con lo que sabemos.

¿Cuales on tus consejos y trucos para ahorrar? Dejanos tus comentarios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s