El negocio del siglo 21 según Robert T. Kiyosaki

Según Robert Kiyosaki el negocio de siglo 21 es el network marketing o marketing MLM. A muchas personas les sorprende que diga esto uno de los mayores maestros de educación financiera del mundo. Yo he ganando algo dinero con estos negocios, lo mejor que tienen es la formación que ofrecen. A la larga pueden ofrecer un ingreso pasivo muy interesante.

Mi experiencia negativa con MLM

Tuve una mala experiencia con Rippln, que era una empresa que me parecía genial. Vendía aplicaciones y productos físicos. La idea me parecía muy buena y no sé porque cerraron. Llegue a tener más de 200 afiliados en muy poco tiempo, es mas llegue a cobrar algunas comisiones.

Según Kiyosaki lo más importante es la dirección de la empresa, no importa si es una empresa MLM o cualquier otro tipo. De hecho la mayoría de los negocios fracasan por no contar con los líderes adecuados. Crear una empresa lleva tiempo y trabajo. Y sobre todo hay que aprender a soportar una gran presión.

Obviamente Rippln no contaba con el liderazgo que necesitaba, aunque la idea era genial. Por eso, lo más importante es aprender a emprender y no lanzarse sin conocimiento ninguno. No importa si entras en un negocio de Network Marketing o lo que sea.

El principal activo de un negocio es las personas que lo lideran. Es mucho más importante que el producto, porque con un buen liderazgo también se puede mejorar el producto. Por eso, antes de comprar acciones de una empresa o empezar a crear tu organización de network marketing es importante que conozcas a los líderes. Su integridad y sus valores. cosa que es fácil hoy en día con internet.

Tampoco entres en un negocio que no entiendas, todo tiene que ser fácil de explicar, más en un negocio MLM, que todo consiste en explicar el negocio una y otra vez.

Mi negocio actual

Actualmente estoy en Neurs. ¿Cómo puede convertirse en un activo un negocio de network marketing? No sucede de un día para otro. Se necesita mucho trabajo y perseverancia para que tu negocio MLM sea un activo que produzca un ingreso pasivo.

El problema con el MLM es que muchas veces se ha vendido como un sistema de enriquecimiento rápido. La riqueza llega después que entregas toneladas de valor a otras personas. Y entregar valor a otros exige tiempo y dedicación. Existen otras maneras de ganar dinero, pero de esas no hablamos en este blog.

El negocio del siglo 21

Crear una gran red MLM debería tener como mínimo 500 personas. La mayoría de las personas que dicen que el marketing multinivel no funciona, nunca han trabajado lo suficiente como para crear una red de este tamaño. Si piensas crear una organización MLM deberías empezar a trabajar con esta meta en mente.

Apalancamiento sobre apalancamiento

Lo genial de crear un negocio de este tipo hoy, es que cuentas con el apalancamiento de internet. Internet te permite crear contenido que trabaje por ti durante años. Un ejemplo, es este post, que será leído por miles de personas durante años.

Este post sigue trabajando aunque yo ya esté involucrado en otro proyecto. Algunas de las personas que lean este artículo se inscribirán en Neurs conmigo y crearan una gran organización a lo largo de los años. Pero no solo voy a escribir este post, también voy a crear videos en Youtube y tuits en Twitter, todos tendrán un resultado distinto y seguirán trabajando para mí.

¿Estás dispuesto a hacer este trabajo para crear tu organización MLM? Si es así, entonces el Marketing Directo puede ser una forma genial de crear un activo para ti.

Para mí la ecuación es sencilla:

  1. Crear 250 videos en Youtube de gran calidad
  2. Crear 250 post en un blog vertical
  3. Formar a cada uno de tus reclutados

La mayoría de las personas no están dispuestas a hacer este trabajo y por eso nunca serán capaces de crear un gran activo MLM.

Si estás dispuesto a hacer el trabajo nos vemos en Neurs.

Anuncios

2 pensamientos en “El negocio del siglo 21 según Robert T. Kiyosaki

  1. Pingback: La abuela millonaria y pobre | Crear Activos

  2. Pingback: Trabajar para otros o trabajar para construir un activo | Crear Activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s