Hablar constantemente de tu negocio

Si compras una vivienda y consigues unos buenos inquilinos, probablemente no necesites hablar mucho de tus activos. Pero en cualquier otro caso, necesitas tener presencia en la vida de tus clientes para poder hacer negocio, esto es lo que hacen gente como Robert T. Kiyosaki, Donald Trump o Richard Branson. Ellos son los propietarios del negocio y sus mejores vendedores.

Robert Kiyosaki

Empezar vendiendo

Si estas lanzando cualquier tipo de negocio, es tu obligación como propietario hablar del negocio todo lo que puedas, todos los días. No tienes que hacer una venta dura, que normalmente es contra producente, basta con que menciones los beneficios de tu negocio de pasada, mientras muestras cosas útiles para tu mercado objetivo.

En Internet existen muchas formas de estar delante de tu audiencia:

  1. Videos en Youtube
  2. Artículos en tu blog
  3. Podcast de audios
  4. Infografias

Lo importante de este tipo de comunicaciones es que no te mires el ombligo. Intenta proporcionar valor a tu audiencia. Habla de cosas que le sirvan y de pasada habla de tu negocio y como puede beneficiarlos.

El que es un experto en esto es Robert Kiyosaki, el habla de educación financiera en todos sus libros y de pasada menciona uno de sus productos como un libro o uno de sus juegos. En todos sus libros encontraras mencionado sus demás productos.

Según el propio Kiyosaki, si uno deja de hablar de su negocio durante 15 días el negocio lo nota. Si uno empieza hablar de su negocio, el negocio lo empezara a notar dentro de unos 15 días.

Como empezar

Mi recomendación es que empieces un blog y escribas un post diario, también puedes crear un video tutorial para tu nicho de mercado a la semana. Poco a poco iras consiguiendo seguidores y nuevos suscriptores. Personas interesadas en tu conversación que a su vez pueden comprar tus productos.

No tienes que ser un genio de la comunicación, lo único que necesitas es estar interesado en ayudar a tu audiencia. Si tú te preocupas por ellos, ellos compraran tus productos antes o después.

Anuncios

Un pensamiento en “Hablar constantemente de tu negocio

  1. Pingback: Crear un activo en forma de blog | Crear Activos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s