Mi palabra favorita, como creador de activos

Aprender, esa es mi palabra favorita. El aprendizaje continuo nos hace crecer como personas y como sociedad. Hay muchas formas de aprendizaje que podemos utilizar para crecer como creadores o compradores de activos.

Antes de invertir debemos aprender

Nos han enseñado que ahorrar es una buena idea, que tener un plan de pensiones es una buena idea, que trabajar más duro es buena idea… para la mayoría de las personas puede ser una buena idea, pero no para un creador de activos.

Cuando tienes suficiente conocimiento es posible pagar menos impuestos y obtener mucho mejores beneficios que con cualquier plan normal que intentan vendernos los bancos, compañías de seguros o el propio gobierno.

Impuestos

En un país como España, un currito normal y corriente paga más impuestos que el dueño de 10 viviendas alquiladas y gana menos. Trabajamos entre 6 y 7 meses para el gobierno. Se trata de impuestos sociales (seguridad social), impuestos laborales (el 40% ni siquiera se ve reflejada en la nomina) IVA (21%) IRPF (Impuesto sobre la renta de las personas físicas).

En cambio una persona que es propietaria de 10 viviendas paga solo un 2% de impuesto y no está obligada a estar dada de alta en la seguridad social. Además puede desgravarse el 3.4% en concepto de amortización por cada una de las viviendas de la que es propietario. Además puede hacer otras desgravaciones legales.

Por supuesto tienes que tener un buen contable para verificar toda esta información en tu caso.

Por eso mi palabra favorita es APRENDER. Si aprendes, puedes ver cosas que actualmente no vez y convertirte en un mejor inversor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s